martes, 11 de diciembre de 2007

CASO PRÁCTICO.

Nos situamos en el año 2007, en una localidad de unos 10.000 habitanes, en el C.P.I.P."Eduquemos Juntos"; este colegio está vigente desde el año 1995, donde existen profesores muy veteranos, que llevan a cabo una metodología muy tradicional, en este caso nos centramos en el profesor de Eduación Infantil.

En un Centro de Educación Infantil y Primaria de carácter público en el que se contempla en el horario de la asignatura de Religión o bien de una actividad alternativa para aquellos alumnos que no deseen estudiar la religión católica se ha detectado el siguiente problema:

Los padres de un alumno de Educación Infantil, el cual no asistía a lreligión, solicitaba una reunión con el Jefe de Estudios para averiguar porqué razón su hijo llegaba a casa sabiendo católicas.

El Centro, tras investigar el problema, descubre que el profesor todo los días rezaba varias oraciones con los niños, alegando que él era católico y que el hecho de que los niños las aprendieran, además de ser beneficioso para la memoria, les sirve para conocer dicha religión, porque el consideraba que era beneficioso para ellos.

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